¿Tienes una marca y quieres que resalte sobre las otras del mercado?, Sigue leyendo porque te contaremos algunos tips importantes que debes tener presente al momento de mostrar tu marca.
¿Qué te diferencia de la competencia?
Más que adquirir un producto o un servicio, las personas quieren estar felices con su adquisición, quieren vivir una buena experiencia, incluso si eso a veces les cueste un poco más de dinero. Ellos prefieren una marca que le ponga corazón a todo lo que hacen y que les apasione más allá de ganar dinero.
Las personas no quieren que le digan qué cosa deben comprar y mucho menos que les engañen para comprar, así que entre las grandes cosas que puedes hacer por tu marca están: ser genuina y confiable, ofrecer calidad y sinceridad.
«La gente quiere comprar productos que reflejen sus valores e identidades».
Google primer.
Es más probable que una persona se motive a adquirir uno de tus productos o servicios si siente que estos tienen algo especial, también cuando conocen la historia detrás de este producto o de tu marca, recuerda que no solo compran el producto o servicio por el producto como tal, sino que los valores de tu marca los motivan y los hacen comprometerse.
Hazle saber a tus clientes cómo desarrollas tus productos o servicios, qué es lo especial del proceso, qué efecto quieres lograr en el mundo. Ese tipo de historias son las que crean un lazo con tus clientes o posibles clientes.
Escribe la historia de tu marca
No necesitas escribir algo demasiado estructurado, ni siquiera tu marca debe ser antigua, pero si quieres destacar, entonces debes contarles a todos por qué existe tu marca, qué quieres lograr con ella y qué es lo que te motivó a crearla.
¿Cómo se fundó tu marca?, ¿Porqué va más allá de ganar dinero?, ¿Cuáles son sus tradiciones y valores?.
Hazles saber sus beneficios, Responde a la siguiente pregunta: ¿Qué obtienen tus clientes cuando adquieren tus productos o servicios?. No nos referimos a el producto o servicio como tal, sino a eso especial que solo se obtiene al adquirir tu marca, tu producto o servicio:
- Una mejor calidad de vida
- Más felicidad
- Una experiencia
- Una emoción
Si tú mantienes la pasión, los clientes mucho más lo harán.
¿Cómo entregas tus productos?
Busca ser lo más especial que puedas con tus clientes y futuros clientes. De ti depende que ellos quieran volver.
- Hazles notas con mensajes de agradecimiento.
- Busca la mejor forma de entregar tus productos, un buen paquete, o bolsa que el usuario sienta que está recibiendo un regalo.
- Incluye obsequios en tus entregas, no necesitan ser algo que genere una inversión muy grande, puede ser algún tipo de Merchandising y el usuario se sentirá valorado y posiblemente vuelva.